En declaraciones publicadas el martes por la cadena catarí Al Jazeera, el diputado belga manifestó su enérgica condena a las acciones militares del régimen israelí en la Franja de Gaza, especificando que el ejército del régimen está destruyendo completamente las casas palestinas para privarles de la oportunidad de vivir y permanecer en su tierra.
“Es el ejército israelí el que derriba casas, derriba escuelas palestinas, llena pozos para que la gente no pueda vivir y permanecer en su tierra, arma a los colonos para disparar a los palestinos a quemarropa. Hoy nos enfrentamos a un Netanyahu así”, criticó.
El también presidente del Partido Socialista francófono cuestionó el continuo apoyo político al gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mientras las condiciones para el pueblo palestino se han vuelto más dolorosas y amenazantes que nunca.
Magnette afirmó que no quedan palabras para describir la catastrófica situación de la población de Gaza y señaló que, en Cisjordania, Netanyahu está explotando la guerra como herramienta para construir asentamientos en los territorios ocupados.
El legislador también pidió al Gobierno belga a adherirse clara y decididamente al derecho internacional y tomar medidas contra el desastre humanitario en Palestina.
“Benjamín Netanyahu enfrenta una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, y todos los Estados miembros, incluida Bélgica, deben obedecer esta orden de arresto y oponerse a los crímenes de Israel”, remarcó.
El régimen de Israel lanzó su guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 con el fin de destruir el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y devolver a los cautivos israelíes, pero, al no lograr estos objetivos, se vio obligado a llegar a un acuerdo con HAMAS para intercambiar a los retenidos.
El 19 de enero de 2025, se estableció un alto el fuego y se realizó varias rondas del canje de prisioneros, no obstante, el régimen sionista se negó a entrar en la segunda fase de las negociaciones de la tregua y reanudó su agresión militar contra el enclave asediado el 3 de marzo violando los términos del alto el fuego.
La situación en Gaza empeora cada día que pasa, pero el Occidente no solo ha cerrado sus ojos ante estos crímenes israelíes, sino que con sus decisiones agrava la situación. El régimen israelí ha masacrado a 52 365 palestinos (70 % mujeres y niños) desde que inició su guerra genocida el 7 de octubre de 2023.
msm/ncl/hnb