De cara a los partidos cruciales de clasificación para el Mundial de Italia contra Israel en los próximos dos meses, la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol afirma que “Israel debe parar. El fútbol también debe tomar medidas”, asevera.
La AIAC escribió una carta formal a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en inglés) para ser enviada a los organismos rectores del balompié europeo y mundial, solicitando la suspensión del régimen israelí.
“El Consejo de Administración de la AIAC cree unánimemente que, dadas las masacres diarias, que también han resultado en cientos de muertes entre directivos, entrenadores y atletas... es legítimo, necesario, de hecho un deber, colocar en el centro de las conversaciones de la federación la solicitud, que se presentará a la UEFA y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés), para la exclusión temporal de Israel de las competiciones deportivas”, concluye la carta.
Italia tiene programado jugar contra Israel en terreno neutral en Debrecen, Hungría, el 8 de septiembre, antes de recibir el partido de vuelta en Údine el 14 de octubre.
“Podríamos simplemente centrarnos en jugar, mirando hacia otro lado. Pero creemos que eso no es correcto”, expresó el vicepresidente de la AIAC, Giancarlo Camolese.
“We could just focus on playing, looking the other way. But we believe that is not right,” AIAC vice president Giancarlo Camolese said.
— Murtaza Hussain (@MazMHussain) August 21, 2025
Italian football coaches seek to suspend Israel from international competition:https://t.co/nP3AowcOxx
Desde que Israel comenzó su guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha asesinado a casi 62 122 palestinos y herido a 156 758, la mayoría de ellos niños y mujeres, y según funcionarios palestinos, más de 800 atletas han muerto en Gaza.
La Asociación Palestina de Fútbol informó que, entre los 808 atletas asesinados en los últimos 22 meses, 421 jugadores eran futbolistas.
zbg/ncl/rba