Marchas pacíficas, posicionamientos políticos y foros respecto al genocidio en Gaza y la invasión a Líbano son tan solo algunas expresiones de solidaridad de guatemaltecos con las víctimas de los constantes ataques del régimen sionista de Israel en contra de población civil, la consigna es clara, un alto al fuego inmediato.
Estudiantes, grupos sociales organizados y organizaciones propalestina han redoblado la condena en contra del régimen al cumplirse un año que inició el genocidio que hasta ahora ha dejado como resultado la muerte de más de 45 mil palestinos en su mayoría niños, mujeres, ancianos y al menos 2500 libaneses.
La exigencia es un cese al fuego y un llamado a la comunidad internacional para que intervengan de manera inmediata y que paren los bombardeos en los territorios ocupados y los ataques bélicos hacia población civil, los posicionamientos políticos son claros.
Luego de la multitudinaria manifestación del domingo pasado las actividades continuaran en la calle, en las aulas y en foros para abordar el genocidio en Gaza.
Entre las peticiones puntuales hacia el gobierno de Bernardo Arévalo se encuentran; el rompimiento de relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, así como la apertura de una embajada de palestina en el país, entre otras.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
kmd/hnb