“Las Unidades de Movilización Popular son leales a los comandantes, a la autoridad religiosa y a todos aquellos que nos ayudaron, especialmente a nuestros hermanos en la República Islámica de Irán y al mártir Qasem Soleimani, que estuvo presente en todas las operaciones”, indicó el viernes el jefe de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Faleh al-Fayad.
El jefe del grupo antiterrorista iraquí también elogió a Abu Mahdi al-Muhandis, ex comandante de la unidad iraquí, como el “símbolo” de Al-Hashad Al-Shabi, subrayando que el movimiento continuará el camino de sus comandantes mártires.
“Las Unidades de Movilización Popular de Irak han sido una organización líder en la difusión del espíritu de victoria y lucha, y hoy continúan avanzando con todas sus fuerzas en el camino de los mártires y la fatwa (decreto religioso) de la autoridad religiosa”, añadió.
Al-Fayad también afirmó que los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi están en alerta máxima para enfrentar cualquier amenaza contra el país árabe.
Hizo estas declaraciones en una ceremonia en el aniversario del martirio de los líderes de Al-Nasr (victoria), el mártir Qasem Soleimani y el mártir Abu Mahdi al-Muhandis, y sus camaradas, y el aniversario de la recuperación de la ciudad de Dhuluiya de manos del grupo terrorista Daesh en diciembre de 2014.
El 3 de enero se trata del quinto aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos del teniente general Soleimani y su compañero iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital iraquí.
Ambos comandantes eran muy respetados en todo Asia occidental debido a su papel clave en la lucha contra el grupo terrorista takfirí Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria.
Menos de una semana después del asesinato, los legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley que requería que el gobierno expulsara del país a todas las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos.
En represalia por el asesinato del comandante antiterrorista iraní, el general Soleimani, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó con misiles la base Ain al-Asad que ocupa Estados Unidos en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.
tmv/mkh