Durante la semana, activistas y ciudadanos convocaron a diferentes eventos en la Ciudad de México para conmemorar la Nakba Palestina y exigir alto al genocidio. La embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed participó de conversatorios en el Congreso de la Ciudad y en la sede capitalina del partido oficialista Morena.
A 77 años del inicio de la ocupación y el apartheid israelí, desde México activistas intentan acabar con las narrativas sionistas sobre el genocidio con proyecciones de documentales, foros y conversatorios en espacios culturales, políticos y académicos de la capital y ciudades como Morelia, donde se realizó también un encuentro para rememorar la Nakba.
En todo México, los activistas continúan reuniendo 130 mil firmas para impulsar una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión que obligue al gobierno de México a romper relaciones con israel.
El pueblo mexicano reitera su compromiso solidario con el pueblo palestino y a 77 años de la nakba o la catástrofe palestina exigen un alto a la ocupación, el apartheid y el genocidio que perpetra el ejército sionista y sus cómplices.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
day/tqi