"La Intifada de Al-Quds ha neutralizado los planes del régimen de Israel que busca dividir el horario de la Mezquita Al-Aqsa entre musulmanes y judíos", afirmó el sábado Ismael Hanie, el subjefe de la dirección política de HAMAS, durante un discurso realizado en la Franja de Gaza.
La Intifada de Al-Quds ha neutralizado los planes del régimen de Israel que busca dividir el horario de la Mezquita Al-Aqsa entre musulmanes y judíos", afirmó Ismael Hanie, el subjefe de la dirección política de HAMAS
Es de señalar que el régimen de Israel además de tratar de dividir la mezquita sagrada, busca destruirla posteriormente para levantar un templo judío.
El funcionario de HAMAS también enfatizó la necesidad de seguir con la resistencia, ya que es la única opción para liberar los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Hanie afirmó que la resistencia de los combatientes de HAMAS en la agresión israelí contra Gaza, entre el julio y agosto de 2014, inspiró a los residentes de la ocupada Cisjordania para levantarse contra el régimen de Tel Aviv.
"Pese a que los jóvenes cisjordanos no tienen acceso a armas de fuego no se rinden ante el régimen israelí, sin embargo, han utilizado armas blancas para defender la soberanía de su país", declaró el líder de HAMAS.
Desde hace más de dos meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y los asaltos de colonos y militares israelíes.
Según el Ministerio palestino de Salud, al menos 121 palestinos han muerto a manos de militares israelíes desde el 1 de octubre.
mkh/ctl/msf