En el Dolby Theatre de la ciudad estadounidense de Los Ángeles que acogió la 96.ª edición de los Premios Oscar, Glazer dijo el domingo que los habitantes de Gaza son “víctimas” de la “deshumanización” del régimen ocupante de Israel.
“Our film shows where dehumanization leads at its worst ... We stand here as men who refute their Jewishness and the Holocaust being hijacked by an occupation which has led to conflict for so many innocent people.” pic.twitter.com/tMx8U3rwf3
— Palestine Highlights (@PalHighlight) March 11, 2024
Israel lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevara a cabo una operación sorpresa de represalia en los territorios ocupados.
Paralelamente a la guerra, el régimen ha impuesto un asedio casi total a Gaza, que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua hacia el territorio palestino.
Estados Unidos ha sido escenario de cientos de manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde los sistemáticos bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista han dejado un saldo fatal de al menos 31 112 muertos, la mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes.
“Nuestra película muestra hacia dónde conduce la deshumanización en su peor momento”, añadió Glazer, director de “The Zone of Interest”, un drama sobre el Holocausto.
En otra parte de su alocución, denunció el antiguo uso de armas de la tragedia histórica por parte del régimen israelí para tratar de justificar su actual campaña de ocupación mortal y agresión contra los palestinos.
“Estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes”, concluyó.
eaz/ctl/rba