El parlamentario por el derechista partido Likud, Amit Halevi, ha criticado el desempeño del ejército israelí y señalado que desmantelar los batallones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Rafah es absurdo, por tanto, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas israelí, el teniente general Herzi Halevi, no está diciendo la verdad.
“El gabinete de ministros esbozó los objetivos de la guerra. El jefe del estado mayor, el jefe del servicio de seguridad interna israelí (el Shin Bet) y las instituciones competentes formularon un plan para lograr estos objetivos, pero hasta ahora el resultado no ha conducido al desmantelamiento de los batallones de HAMAS en Rafah”, dijo.
🇵🇸💥HAMAS destruye vehículo militar israelí de 3 millones de dólares
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 16, 2024
🔺#HAMAS 🇵🇸 destruye un vehículo militar avanzado del ejército #israelí, llamado Namera (leopardo en español), con un cohete antitanque Yasin 105 de bajo costo en Gaza.
🔗Sepa más (https://t.co/WTpsToa69R) pic.twitter.com/PSQjlfE0zk
En este contexto, enfatizó que cuando el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas dijo que destruyó 18 batallones de HAMAS no decía la verdad, y tanto él como el jefe del departamento de operaciones deberían preguntarse: ¿por qué no lo consiguieron? Necesitan cambiar su plan operativo.
El miembro del Likud hizo hincapié en que los planes actuales no son efectivos, de ahí que las autoridades del régimen y las agencias de seguridad deben idear otras opciones.
En este sentido, el Canal 12 de Israel citó fuentes militares que habían confirmado anteriormente que las fuerzas de Resistencia palestinas “todavía están luchando en la Franja de Gaza y son capaces de dañar a los soldados del ejército israelí”.
eaz/ncl/mkh