• Una mujer llora a sus parientes de la familia Qaoud, asesinados en un ataque aéreo israelí el 2 de abril de 2025 (Foto: MEE)
Publicada: jueves, 3 de abril de 2025 1:58

Un ataque aéreo israelí sobre Jan Yunis, sur de Gaza, ha matado al menos a 12 palestinos desplazados de una misma familia. Desde el 7-O las muertes suman 50 423.

La Defensa Civil de Gaza informó el miércoles en un comunicado que los muertos, cuyos cadáveres fueron recuperados tras el ataque, pertenecen a una misma familia, e indicó que otros dos ataques cercanos, de los que se desconoce aun si causaron víctimas, afectaron a sendas familias más.

“Estaban pasando el rato en nuestra casa y querían desearle a su madre un feliz Eid (al-Fitr) Se fueron y, una o dos horas después, recibimos una llamada informándonos de que la casa de la familia Bari había sido bombardeada, la alquilaban”, declaró Basma al-Qaoud, familiar de las víctimas al corresponsal de Middle East Eye.

La familia Qaoud había sobrevivido a más de un año de ataques israelíes en Gaza, donde fueron desplazados en varias ocasiones.

“Nos han humillado constantemente”, dijo Basma. “Fuimos de Rafah a Deir al-Balah, y [mis familiares] vinieron con nosotros. Luego fuimos de Deir al-Balah a Jan Yunis, de Jan Yunis de vuelta a Rafah y ahora hemos vuelto a salir de Rafah”, lamentó.

La familia Bari, que vivía en el piso inferior de los Qaoud, perdió a dos personas en el ataque.

 

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció el miércoles que 1066 personas murieron desde que Israel reanudó sus ataques en el territorio palestino el 18 de marzo, tras una tregua de dos meses.

Al menos 24 personas murieron en las últimas 24 horas, indicó el ministerio en un comunicado, añadiendo que los bombardeos y la ofensiva terrestre israelíes dejaron 2597 heridos desde el 18 de marzo.

 

Israel inició sus ataques contra Gaza el 7 de octubre de 2023 y, desde entonces, ha matado a 50 423 palestinos en Gaza.

ncl