En una serie de mensajes dirigidos a varios funcionarios musulmanes —que habían expresado sus condolencias a HAMAS por el martirio de Ismail Haniya— Yahya Sinwar ha afirmado este jueves que el martirio de su predecesor y otros combatientes palestinos fortalecerá aún más a la Resistencia en su lucha por la eliminación del régimen israelí.
Para Sinwar, al martirio de Haniya confirmó “que la sangre de los líderes y combatientes no es más preciosa que la sangre de nuestro pueblo palestino”.
“Esta sangre pura y los benditos convoyes de mártires sólo aumentarán nuestra resistencia y fuerza para enfrentar la ocupación sionista nazi hasta que sea expulsada y borrada de nuestra tierra y lugares sagrados”, ha manifestado Sinwar en los mensajes.
Esa victoria final, ha agregado el líder palestino, estará seguida del establecimiento del Estado independiente de Palestina, plenamente soberano con Al-Quds como su capital.
De igual modo, ha ratificado su compromiso a mantener los principios que solía defender Haniya, en particular “la unidad del pueblo palestino en la opción de la lucha y la resistencia, y la unificación del mundo árabe e islámico y el rechazo de la división y el desacuerdo”.
A su criterio, dicha solidaridad contribuiría a la formación de un frente unificado contra el enemigo sionista, al que se refirió como “el verdadero enemigo de nuestra nación y la mayor amenaza, impulsada por sus ambiciones expansionistas de robar nuestros recursos y capacidades”.
tqi/ncl/mkh