En una declaración, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, instó a las autoridades de ocupación israelíes a realizar una “investigación rápida” sobre las circunstancias que rodearon el ataque a uno de los miembros del personal de la organización el sábado en Yabalia, en el norte de Gaza.
Russell señaló que “este fin de semana ya ha sido un fin de semana mortal de ataques en el norte de Gaza. Solo en las últimas 48 horas, más de 50 niños han muerto en Yabalia, donde los ataques arrasaron dos edificios residenciales que albergaban a cientos de personas”.
La alta funcionaria condenó asimismo el ataque, también en Yabalia, a un vehículo de un miembro del personal de la UNICEF que participa en la campaña de vacunación contra la polio. Subrayó también que todos los residentes del norte de Gaza, especialmente los niños, corren un riesgo inminente de muerte debido a las enfermedades, el hambre y los bombardeos constantes.
Indiscriminate assaults on children, civilians and humanitarian workers in the Gaza Strip continue.
— UNICEF (@UNICEF) November 2, 2024
It is beyond time to end this war. We need a ceasefire now. pic.twitter.com/QX07Mq1reY
Durante casi un mes, el ejército de ocupación israelí ha intensificado su campaña de limpieza étnica en el norte de Gaza, particularmente en Yabalia y su campamento de refugiados, y sigue agrediendo a civiles, demoliendo hogares y obstruyendo el suministro de ayuda esencial, alimentos, agua, medicinas y combustible.
gec/hnb