Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado este domingo en un comunicado de haber destruido un vehículo de transporte de tropas sionistas en la zona de Al-Elmi en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y otro al oeste de la ciudad de Beit Lahia, también en norte de Gaza.
La nota, de igual modo, precisa que un oficial sionista fue abatido en la calle Abu Al-Eish también en el campamento de Yabalia.
La información ofrece detalles sobre otra operación exitosa de los combatientes de la Resistencia palestina contra una fuerza sionista compuesta por nueve soldados que estaban atrincherados dentro de una casa al oeste de Yabalia.
Según el comunicado, en este último ataque, los palestinos utilizaron un proyectil TBG, y lograron eliminar y dejar heridos a varios sionistas.
El sábado, HAMAS informó de una compleja operación de seguridad en dos etapas contra el ejército de Israel en el campamento de Yabalia, en el marco de la cual la Resistencia palestina logró asegurar un camino para ejecutar un ataque único contra las tropas invasoras.
En detalle, un combatiente eliminó a un francotirador israelí y su asistente, confiscándoles su equipo y camuflaje. Una hora después de la primera operación, el mismo combatiente se puso el uniforme del ejército de ocupación y se acercó a un grupo de seis militares israelíes y se hizo estallar con un cinturón explosivo, matando a algunos de ellos y dejando heridos a otros más, detalló Al-Qassam.
La Resistencia palestina informa diariamente sobre las muertes y heridas de soldados israelíes y la destrucción de su equipo militar en toda Gaza, mientras que también dispara cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.
El régimen sionista ha admitido que después de más de 14 meses de la guerra, aún no ha logrado sus objetivos, que es destruir a HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza.
tqi/tmv