“El enemigo oculta sus bajas y los daños reales sufridos para preservar la reputación de su ejército. La situación de los militares de este régimen en el norte de la Franja de Gaza es caótica y deplorable”, así ha declarado este martes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS).
En este sentido, el vocero de las Brigadas Al-Qassam ha puesto de relieve que la guerra de genocidio y limpieza étnica contra civiles inocentes en el norte de la Franja de Gaza busca encubrir los escándalos y las vergüenzas del ejército del régimen sionista.
De acuerdo con Abu Obeida, la valentía de los combatientes de la Resistencia palestina y su desempeño en el norte de la Franja de Gaza son un ejemplo inspirador para todos los libres del mundo.
En cuanto a los retenidos israelíes, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam ha afirmado que “el destino de algunos cautivos enemigos depende del avance de unos pocos cientos de metros por parte del ejército de este régimen en ciertas áreas sometidas a agresiones”.
En las últimas semanas, los combatientes palestinos han tendido múltiples emboscadas en el norte de la Franja de Gaza y en el campamento de Yabalia, causando la muerte y heridas a un número significativo de soldados sionistas.
Por medio de un comunicado emitido el sábado, el brazo armado de HAMAS informó de una compleja operación de seguridad en dos etapas contra el ejército de Israel en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan después de 444 días de guerra, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.
El régimen sionista ha admitido que después de más de 14 meses de la guerra, aún no ha logrado sus objetivos, que es destruir HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza, pese al asesinato de más de 45 300 palestinos.
hnb