“Todas las guerras tienen reglas. Todas esas reglas se han roto”, afirmó el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, mediante un mensaje emitido el domingo, a través de su cuenta de X.
El jefe de la UNRWA reiteró sus llamados a un alto el fuego, diciendo que “el mundo no debe volverse insensible”.
Lazzarini confirmó que Israel ha violado todas las reglas de enfrentamiento con ataques a escuelas y hospitales.
“Hace tiempo que se debería haber acordado un alto el fuego, un respiro para los civiles dondequiera que estén, incluso en Gaza, y la liberación inmediata de los rehenes. Ya se ha perdido demasiado tiempo”, agregó.
Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas el domingo, después de que un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo las tiendas de campaña que albergaban a los palestinos desplazados en el campo de refugiados de Al-Mawasi, cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
En el centro de Gaza, un ataque similar contra una escuela al noroeste del campo de refugiados de Al-Nuseirat causó varias muertes.
La artillería del régimen también bombardeó varias zonas de Gaza, dejando un número desconocido de palestinos muertos o heridos.
Hasta el momento, el sangriento ataque del régimen sionista contra Gaza ha matado a 45 259 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 107 627. Miles de personas más están desaparecidas y se presume que están muertas bajo los escombros.
ght/tqi