El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha afirmado este domingo en un comunicado que estas declaraciones del ministro de comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, reflejan las intenciones agresivas de la entidad sionista y sus ambiciones expansionistas hacia tierras árabes, lo que se traduce en agresiones continuas contra los países y pueblos de la región.
Además, HAMAS ha confirmado que los repetidos ataques de los colonos a la Mezquita Al-Aqsa, bajo la protección de la policía israelí, y las declaraciones hechas en este contexto, son parte de la política de ocupación colonial dirigida a la nación árabe e islámica.
El movimiento ha llamado a los pueblos y gobiernos árabes e islámicos, junto con las fuerzas y partidos, a unirse para enfrentar estos planes de ocupación y detener la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino, especialmente la guerra de exterminio en la Franja de Gaza, que ha dejado 45 514 muertos desde el 7 de octubre de 2023.
Aprovechando la crisis de Siria, Israel ha atacado y destruido cientos de instalaciones militares sirias después de la caída del gobierno de Bashar al-Asad. Incluso, tropas sionistas han arreciado el sur de Siria más allá de la zona de amortiguamiento para crear una llamada zona de seguridad adicional.
Varios países de la región han alertado que Israel está abusando de la situación caótica en Siria para apoderarse de más territorio.
eaz/tmv