Los exmiembros de la Unidad 8200 que se especializan en la Inteligencia Artificial (IA) están trabajando para Meta, Google, Apple, Amazon, Microsoft, Open AI y Nvidia, una compañía de IA considerada la más grande del mundo, informó el viernes el sitio web ¡Do Not Panic!
El informe agrega que los líderes de IA de la Unidad 8200 ahora están trabajando para nuevas empresas de la IA o son anunciados por los medios corporativos como la próxima generación de esta tecnología.
Además, precisa que la mayoría de estas personas han expresado su apoyo a la guerra genocida de Israel contra la población de Gaza.
Expertos opinan que la IA y el aprendizaje automático son fundamentales para la arquitectura de la ocupación y el apartheid establecidos antes de la campaña genocida de Gaza, desde el uso de tecnología de reconocimiento facial y armas dirigidas por la IA en los puestos de control, hasta aplicaciones de espionaje conocidas como ‘Blue Wolf’ y ‘Red Wolf’.
La Unidad 8200 es una unidad de inteligencia israelí responsable de espionaje electrónico, inteligencia de señales, descifrado de códigos y guerra cibernética, entre otras operaciones clandestinas.
La unidad juega un papel crucial en el aparato de inteligencia militar de Israel y trabaja en conjunto con el servicio de espionaje del régimen israelí, el Mossad, que es famoso por sus operaciones de terror encubiertas en el extranjero.
Israel desató su sangrienta ofensiva en Gaza el 7 de octubre de 2023, matando hasta ahora al menos 46 788 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y dejando heridos a otros 110 453, según el Ministerio de Salud de Gaza.
msm/rba