El portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), James Elder, ha denunciado este viernes que solo desde principios de 2025, un promedio de 10 niños palestinos ha muerto en Gaza en los ataques de Israel. “Exigimos la aplicación inmediata del acuerdo de alto el fuego en esta zona y el fin del conflicto”, ha subrayado.
El funcionario ha anunciado que las estimaciones muestran que el número de niños palestinos muertos en Gaza es mayor que la cantidad declarada por el Ministerio de Salud palestino, es decir, 15 000 niños muertos.
Elder ha matizado que lo que es necesario en la situación actual es que la primera, segunda y tercera fase del acuerdo de alto el fuego se lleven a cabo simultáneamente y que la ayuda humanitaria entre ampliamente en Gaza.
Catar, como anfitrión de las conversaciones de alto el fuego en Gaza, anunció el miércoles un acuerdo de tregua entre las partes involucradas en la guerra en el enclave palestino, que estará en vigor desde el domingo, una cuestión que ha provocado que el ejército israelí continúe con sus ataques indiscriminados contra los gazatíes.
msm/rba