Issa Riyad Issa Jabali, de 28 años, fue asesinado por tropas israelíes después de abrir fuego contra su automóvil cerca del puesto de control de Huwara, al sur de Nablus, esta mañana, ha informado la agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando a fuentes de seguridad palestinas.
Además, las fuerzas israelíes retuvieron el cuerpo de Jabali tras us martirio.
El ejército israelí lanzó una ofensiva a gran escala en Cisjordania el 21 de enero, apenas dos días después de que entrara en vigor un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
This isn't Gaza, nor is it Lebanon.
— Seyed Mohammad Marandi (@s_m_marandi) February 13, 2025
A 28-year-old Palestinian man, Issa Riyad Jabali, was fatally shot by Zionist forces near the Huwara checkpoint, located south of Nablus in the occupied West Bank.
Zionists are pure evil. pic.twitter.com/E3eHkvYU0G
El ataque ha provocado el desplazamiento de unos 40 000 palestinos en el norte de Cisjordania ocupada. Según las Naciones Unidas, alrededor del 90 % de los residentes de los campos de refugiados de Yenín y Tulkarem se han visto obligados a huir.
La Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) dice que el desplazamiento y la destrucción en el campamento de Yenín han convertido el área en una “ciudad fantasma”, mientras que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU denuncia que los asesinatos y la demolición de viviendas “indican violaciones continuas del derecho internacional”.
Con el asesinato del joven palestino, el número de personas asesinadas en Cisjordania desde principios de este año ha aumentado a 73 personas, incluidos 10 niños, tres mujeres y dos ancianos.
tmv/ctl/rba