En declaraciones ofrecidas en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Al-Najala ha asegurado que a unidad de las fuerzas de Resistencia en la región permanecerá intacta e integrada, independientemente de los sacrificios. “El pueblo palestino permanecerá firme en su tierra y no aceptará una alternativa a ella”, ha sentenciado.
El dirigente palestino ha enfatizado que los aliados del régimen israelí fracasarán en su intento de quebrantar nuestra voluntad de resistencia.
“A pesar de la movilización internacional para armar al régimen israelí, la resistencia se mantiene firme (...) los palestinos nunca se inclinarán ante el enemigo israelí.”, ha agregado.
En este sentido, ha resaltado que Al-Quds, con toda su santidad, está por encima de las armas del régimen israelí y siempre estará en el corazón de los creyentes. “Nuestro pueblo ha demostrado ser fuerte e inquebrantable a pesar de todas las conspiraciones globales, y Al-Quds fue más grande que todas las armas y multitudes del mundo”, ha resaltado.
Ha saludado a los mártires de la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa y a los valientes hombres que lucharon contra el enemigo con un valor incomparable.
En el evento ‘Tribuna de Al-Quds (Jerusalén)’, líderes del Eje de la Resistencia en Palestina, Yemen, el Líbano e Irán ofrecen este miércoles discursos en conmemoración del Día Mundial de Al-Quds.
Entre los oradores se encuentran el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala; el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi; el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Yamil Mazhar; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem; el comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, además del subjefe político Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya.
Cada año, el mundo islámico conmemora el Día Mundial de Al-Quds el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) en apoyo a la causa palestina.