Kaouther Ben Hania está al frente del proyecto cinematográfico rodado en Túnez, y producido por Nadim Cheikhrouha, junto con los productores ganadores del Óscar Odessa Rae y James Wilson, según indica un informe de la revista Variety (Variedades).
La película cuenta con el apoyo de Film4, un canal de televisión público británico de transmisión gratuita, según reseña el medio de entretenimiento.
Hind Rajab fue asesinada por el ejército israelí en febrero de 2024, cuando el vehículo donde iba con su familia fue bombardeado, matando a su tío, su tía y tres primos. La pequeña quedó varada en el carro durante horas mientras hablaba por teléfono con la Media Luna Roja Palestina, pidiendo ayuda.
Los paramédicos que intentaron llegar hasta ella también murieron. Sus cuerpos, junto con el de Hind, fueron descubiertos el 10 de febrero, después de que las fuerzas israelíes se retiraran de la zona.
📌 ÚLTIMAS NOTICIAS:
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 4, 2025
🔺"Se ha identificado al comandante responsable del asesinato de Hind Rajab:
el teniente coronelBeni Aharon"#HindRajab pic.twitter.com/zza7rgZ8TC
Kaouther Ben Hania, directora del filme sobre la terrible historia que conmocionó a la comunidad internacional, es una destacada cineasta de Asia occidental, y sus películas han sido nominadas a certámenes como los Premios Óscar, entre otros eventos del séptimo arte.
Desde octubre de 2023, y como resultado de las masacres israelíes contra los palestinos en Gaza, han muerto más de 53 000 personas y otras casi 120 000 han resultado heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
gec/mrg