• Un combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: jueves, 10 de abril de 2025 19:34

HAMAS condena la creación de un proyecto israelí denominado Eje Filadelfia 2 y las acciones del ejército sionista para imponer una nueva realidad en Rafah.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anunció en un comunicado este jueves que lo que está sucediendo en la ciudad de Rafah estos días, incluyendo la explosión de viviendas y la destrucción de barrios residenciales e infraestructura, indica una peligrosa escalada de la guerra genocida contra el pueblo palestino.

El régimen sionista intenta lograr una victoria militar mediante la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad, afirmó.

“El anuncio del primer ministro del régimen sionista sobre la creación de un proyecto denominado Eje Filadelfia 2 y las acciones del ejército del régimen para imponer una nueva realidad en Rafah, que incluye separar la ciudad de otras zonas de Gaza y anexarla a la zona de contención fronteriza con Egipto, constituyen un intento de cortar completamente la conexión de la Franja de Gaza con el mundo árabe e imponer el desplazamiento forzado de sus residentes”, declaró.

 

HAMAS instó a las naciones islámicas y a los pueblos libres del mundo a no permanecer en silencio ante estas agresiones fascistas y a alzar su voz de protesta para frustrar los planes del régimen de ocupación de desplazar al pueblo palestino y destruir su causa nacional.

Finalmente, enfatizó que estas acciones representan una clara política de limpieza étnica y genocidio que no habría sido posible sin el silencio regional e internacional. HAMAS ha exigido a los países árabes e islámicos, así como a la comunidad internacional, que actúen de inmediato para detener estos crímenes.

Los repudios vacíos por parte de los países árabes e islámicos ya no son aceptables

HAMAS ha declarado que ya no es aceptable que los países árabes e islámicos se limiten a emitir tímidas declaraciones y condenas.

“No es aceptable que los países árabes e islámicos se limiten a emitir tímidas declaraciones y condenas en un momento en que Israel intensifica sus matanzas en Gaza ante la mirada y los oídos del mundo. También es inconcebible que nuestro pueblo palestino quede solo en esta fatídica confrontación, sin un apoyo real acorde con el desafío y la magnitud del crimen”, ha afirmado HAMAS en un comunicado de prensa el miércoles.

HAMAS señaló que el ejército de ocupación israelí cometió otra masacre, descrita como “uno de los crímenes de genocidio más atroces”, al bombardear una zona residencial llena de civiles y desplazados en el distrito de Shujaya, al este de la ciudad de Gaza.

El moovimiento palestino subrayó que “al brindarle a la entidad de ocupación su pleno apoyo, EE.UU. es considerado cómplice y socio en la agresión contra los palestinos. Esto es una mancha para la comunidad internacional, que permanece impotente y en silencio ante los actos más atroces de asesinato masivo y genocidio.”

HAMAS instó a los líderes de los países árabes e islámicos a asumir sus responsabilidades históricas y humanitarias y a ejercer toda la presión posible sobre la entidad de ocupación y sus aliados en Washington para que detengan de inmediato la agresión, levanten el asedio y exijan responsabilidades a los “criminales de guerra” por sus crímenes.

Además, HAMAS llamó a los países que aún mantienen relaciones con el estado de ocupación sionista a romper los lazos y cerrar las embajadas de la “entidad nazi” en solidaridad con el pueblo palestino, que está siendo sometido a una “brutal agresión sionista de aniquilación”.

El movimiento también llamó a las masas de las naciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo a continuar su apoyo a Gaza, e incluso a intensificarlo hasta que termine el genocidio de Gaza.

rmh/tmv