El operativo tuvo lugar a las 00:45 horas locales de este domingo cuando combatientes de las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, atacaron un vehículo blindado israelí con un proyectil antitanque en el barrio Shujaiya, al norte del enclave costero, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen, citando a un comandante de las Brigadas Al-Quds.
Varios militares israelíes, entre ellos algunos oficiales, resultaron heridos, en el ataque, agrega el informe.
El ejército israelí respondió minutos después, atacando con fuego de artillería el lugar desde donde se lanzó el proyectil antitanque.
Más tarde, las Brigadas Al-Quds mataron e hirieron en una emboscada a varios reservistas del ejército enviados al lugar de los enfrentamientos para dar cobertura a sus compañeros atacados. El comandante palestino, que habló bajo condición de anonimato, ha dicho que se utilizó un artefacto explosivo ‘Saqeb’ para atacar a los reservistas.
Los combatientes palestinos se enfrentaron a las fuerzas de apoyo del ejército ocupante dentro de la zona de operaciones y los confrontaron utilizando armas ligeras y medianas, agrega la fuente y detalla que varios combatientes palestinos perdieron la vida en los combates.
La fuente ha reiterado la determinación de la Resistencia palestina para continuar la lucha armada contra Israel hasta que cesen las agresiones en Gaza, y afirmado que la Yihad Islámica dedica este complejo operativo a Abdul Karim Nur al-Bitawi, jefe del Batallón Yenín de las Brigadas Al-Quds, quien cayó mártir el viernes en un ataque israelí en Nablús, en el norte de Cisjordania.
Muchos consideran que el régimen israelí ha fracasado a la hora de destruir a los grupos de Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, y reducir sus capacidades de combate, a pesar de la guerra brutal de los sionistas contra Gaza desde octubre de 2023.
ftm/ncl