Según el diario palestino Palestina Hoy, el vicesecretario general de la Yihad Islámica Palestina, Muhamad al-Hindi, ha declarado este domingo que en caso de que el gobierno de Estados Unidos no obligue al régimen sionista a establecer un alto el fuego, la Resistencia palestina no procederá a la liberación de un mayor número de retenidos israelíes.
En este sentido, ha añadido que la Resistencia palestina solo liberará a un mayor número de retenidos sionistas cuando Estados Unidos obligue a Israel a declarar un alto el fuego en la Franja de Gaza.
“Estamos preparados para implementar un acuerdo integral de alto el fuego y la liberación de todos los retenidos, a cambio del cese total de la agresión del régimen sionista y la retirada completa de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza”, ha recalcado.
Al-Hindi ha puesto de manifiesto que la Resistencia prefiere implementar el acuerdo para la liberación de todos los retenidos en una sola fase, aunque también muestra flexibilidad ante la posibilidad de ejecutar un acuerdo integral y claro en varias etapas para un alto el fuego.
El vicesecretario general de la Yihad Islámica Palestina ha señalado que el régimen sionista ha presentado a los mediadores, como Egipto y Catar, una serie de condiciones inaceptables para establecer un alto el fuego.
“Entre las exigencias de Israel se encuentra el desarme de la resistencia y el exilio de sus líderes fuera de la Franja de Gaza; sin embargo, los ocupantes son plenamente conscientes de que la resistencia rechazará tales condiciones”, ha remarcado.
Al indicar que un desarme de la Resistencia constituye el mayor obstáculo que enfrenta el régimen sionista, el alto miembro de la Yihad Islámica ha dicho que tanto la Resistencia como el pueblo palestino se oponen de manera absoluta a esta exigencia del régimen israelí.
“Si la Resistencia se disuelve y sus combatientes son desarmados, el siguiente paso será la deportación forzosa de los palestinos desde la Franja de Gaza”, ha advertido.
De igual manera, ha denunciado que el régimen sionista intenta, mediante negociaciones, lograr la liberación de sus retenidos sin poner fin a la guerra.
En otro momento de sus declaraciones ha precisado que las declaraciones del primer ministro del régimen ocupante, Benjamín Netanyahu, sobre la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la rendición de la Resistencia no son más que una fantasía.
“Los crímenes cometidos en Gaza y Cisjordania representan logros tácticos dentro del proyecto de Netanyahu; sin embargo, tras ellos hay fuegos aún no encendidos”, ha avisado.
En este contexto, ha advertido que “la ira acumulada entre el pueblo de Gaza, Cisjordania y los palestinos desplazados por todo el mundo es inmensa, y en cualquier momento podría estallar.
la Resistencia palestina que hasta ahora ha liberado a muchos de los cautivos como parte de un proceso de intercambio, ha declarado repetidamente su voluntad de negociar otro canje si el régimen pone fin a su agresión militar y levanta el simultáneo bloqueo asfixiante que ha impuesto a la Franja de Gaza.
Asimismo, ha advertido de que los incesantes bombardeos israelíes han puesto en peligro la vida de los cautivos, haciendo cada vez más difícil conocer su condición.
ayk/hnb