Tras más de dos meses de bloqueo humanitario total contra Gaza, impuesto por Israel, unos 200 camiones han entrado en la Franja de Gaza, a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom.
Según el secretario general de Naciones Unidas (ONU), distintas organizaciones y asociaciones humanitarias ya han iniciado la distribución del contenido de los camiones, que incluye productos nutricionales, medicinas y harina.
Al respecto, organizaciones internacionales advierten que el volumen de ayuda enviado no es comparable con las necesidades de los gazatíes que, antes del genocidio israelí, recibían a diario unos 500 camiones de suministros.
La ofensiva israelí y el asedio impuesto contra Gaza también han provocado una crisis sanitaria sin precedentes.
Autoridades palestinas avisan que se requieren grandes cantidades de medicina y equipos para paliar la catastrófica situación.
Los gazatíes también sufren de hambruna, por lo que las muertes aumentan. Según el ministerio palestino de sanidad, unos 30 niños y ancianos han muerto de hambre en los dos últimos días.
La ONU ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que Israel utiliza la hambruna como método de guerra con el fin de eliminar al pueblo palestino.
dgh/rba