El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), pidió el viernes que el próximo domingo sea un día nacional, árabe, islámico e internacional de apoyo a Gaza, Al-Quds (Jerusalén), la Mezquita Al-Aqsa y los prisioneros en detención administrativa, mientras continúa la guerra de exterminio y hambruna contra los palestinos en el enclave costero.
Según la cadena catarí Al Jazeera, HAMAS también llamó a la gente libre del mundo a intensificar las protestas populares los viernes, sábados y domingos de cada semana hasta que se detengan la agresión y la hambruna en la asediada Franja.
Además, remarcó que “nuestro pueblo en la Franja de Gaza sigue sometido a una guerra de exterminio generalizada [por parte del régimen israelí] que utiliza el hambre como herramienta de guerra para quebrantar su firmeza”.
El jueves, HAMAS afirmó su disposición para reanudar inmediatamente las negociaciones, si la ayuda llega a los necesitados en Gaza.
En comunicado, el movimiento consideró que continuar las negociaciones, bajo condiciones de hambre, las haría inútiles y sin sentido, especialmente después de la retirada injustificada de la ocupación israelí de la mesa del diálogo.
También instó a la comunidad internacional a adoptar medidas para entregar inmediatamente suministros alimentarios al pueblo palestino, sin restricciones ni condiciones.
Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado a 60 332 los muertos y a 147 643 los heridos por la guerra israelí contra el enclave palestino.
ght/ctl