“Aunque el martirio de Badr al-Din supone una gran pérdida para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sin duda alguna no repercutirá de forma negativa en la voluntad de las fuerzas de resistencia del movimiento en su lucha contra el régimen de Israel y los grupos terroristas”, ha afirmado este sábado Lariyani en un mensaje.
El viernes Hezbolá confirmó la muerte de Bar al-Din en Siria, donde lideraba la lucha contra el plan estadounidense-sionista en la región de Oriente Medio, con la firme voluntad de erradicar a los grupos terroristas takfiríes activos en territorio sirio.
Aunque el martirio de Badr al-Din supone una gran pérdida para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sin duda alguna no repercutirá de forma negativa en la voluntad de las fuerzas de resistencia del movimiento en su lucha contra el régimen de Israel y los grupos terroristas", ha afirmado el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani
Asimismo, el alto funcionario iraní ha expresado sus más profundas condolencias al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, y a los familiares del comandante, así como al valiente pueblo libanés.
De igual modo, ha elogiado los grandes esfuerzos de Badr al-Din en la defensa de los ideales del Islam y de los intereses de su pueblo, además de en la lucha contra el terrorismo.
Hezbolá: Badr al-Din infligió duros golpes a Israel y takfiríes: https://t.co/bPm825BDrq via @YouTube
— HispanTV (@Hispantv) May 14, 2016
“Badr al-Din inquietaba tanto a los enemigos que estos siempre buscaron dañar su imagen mediante propagandas negativas y vilipendiando su imagen, sin embargo, estas acciones nunca influyeron en su firme voluntad”, ha subrayado.
En el historial de este gran militar libanés destacan su participación en la mayor parte de las operaciones de Hezbolá desde 1982, su gestión como jefe de inteligencia de Hezbolá y su labor como asesor del secretario general del movimiento.
Badr al-Din, cuñado de Emad Moghnie, reconocido comandante del movimiento que murió en un atentado terrorista planificado por el servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en 2008, estaba incluido en la lista de sanciones de EE.UU. contra la Resistencia libanesa.
mep/anz/msf