• El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 6:40

Un alto comandante del CGRI asegura que las políticas generales de EE.UU. seguirán siendo la misma pese a la elección del nuevo presidente.

“No existe ninguna diferencia significativa de que haya ganado un candidato particular (en este caso Donald Trump) ya que eso no hace cambiar las políticas regionales, internacionales y en concreto las políticas generales de Estados Unidos para interactuar con el resto del mundo”, afirmó ayer miércoles el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Asimismo, subrayó que la experiencia obtenida en las últimas cuatro décadas ha demostrado que las políticas de Estados Unidos hacia Irán no cambiarán con la elección de nuevos presidentes en el país norteamericano.

No existe ninguna diferencia significativa de que haya ganado un candidato particular (en este caso Donald Trump) ya que eso no hace cambiar las políticas regionales, internacionales y en concreto las políticas generales de Estados Unidos para interactuar con el resto del mundo”, afirmó el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

En este sentido recordó que siempre que los republicanos han accedido al poder en Estados Unidos han amenazado y han manifestado abiertamente su hostilidad hacia la República Islámica de Irán y mencionó como ejemplo las administraciones de los presidentes, Ronald Reagan y George W. Bush, ambos del Partido Republicano.

“Con los demócratas igual. Y eso es porque las políticas estadounidenses hacia Irán no difieren con el cambio de presidentes, de ahí que el sistema dominante en el país norteamericano es un sistema político con objetivos basados en relaciones tiránicas de Estados Unidos con el resto del mundo, relaciones diplomáticas muy independientes de cualquier partido que pueda acceder al poder”, explicó.

 

Las declaraciones de Salami se producen en reacción al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre en las que el candidato republicano Donald Trump fue electo como futuro presidente del país, con 279 votos electorales, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, se quedó con solo 228 votos electorales.

El presidente iraní, Hasan Rohani aseguró el miércoles que los resultados de las presidenciales de EE.UU., no tendrán efecto en la política de Irán. A su vez, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, urgió al nuevo presidente de Estados Unidos entender las realidades del mundo y de la región y ajustar las políticas al respecto.

mep/ktg/zss/msf