• ‘Imam Jomeini sabía que la lucha de los palestinos sería larga’
Publicada: martes, 19 de mayo de 2020 16:00

El Imam Jomeini (P) designó el Día Mundial de Al-Quds para apoyar la causa palestina en “la lucha larga” que enfrenta ante Israel y EE.UU., dice un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Luis José Fernández ha aseverado que el difunto Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, ya que “era consciente de todos los desafíos a los cuales hacía frente el pueblo palestino”.

El Imam Jomeini (P) previó “que la lucha del pueblo palestino sería larga”, puesto que Israel “se trata de un régimen racista y brutal, que viola los derechos humanos (…), por tanto, se trata de un enemigo pues brutal y que también cuenta con el apoyo de EE.UU.”, ha manifestado el experto.

De acuerdo con Fernández, pese a que en un principio los israelíes pensaron que podrían dominar fácilmente la región de Asia Occidental, sin embargo, “no han podido doblegar al pueblo palestino”, que resiste ante la ocupación israelí.

 

En alusión a la iniciativa de Irán de que se celebre un referéndum en el que participen todos los palestinos para definir su futuro, el analista ha catalogado esta propuesta como un hecho revolucionario, importante y fundamental por permitir que todos los originarios de Palestina puedan manifestarse, mientras que en este momento la mayoría de los palestinos, tanto musulmanes como cristianos, no tienen ni voz ni voto en lo tocante a su futuro.

“Entonces, esta solución sería una solución muy positiva para resolver el conflicto”, ha sentenciado.

El Día Mundial de Al-Quds constituye una oportunidad para que el mundo condene la ocupación israelí y la violación de los derechos del pueblo palestino. Es una iniciativa del Imam Jomeini (P), que instó a la unidad del mundo islámico frente a EE.UU. e Israel.

El rechazo internacional a la ocupación del régimen israelí ha aumentado tras la presentación, en enero, del llamado ‘acuerdo del siglo’ por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/msm/rba