Seyed Ebrahim Raisi viajó el miércoles a Damasco, la capital siria en el marco de una visita de dos días que fue la primera de un presidente iraní a la nación árabe en más de 13 años desde el inicio de una crisis de violencia alimentada por fuerzas opositoras y terroristas, apoyadas desde el exterior, en 2011.
Al respecto, en una encuesta realizada esta semana en la página web de HispanTV, se preguntó a los usuarios: ¿La visita de Seyed Ebrahim Raisi a Siria corresponde a un éxito para la resistencia y una derrota para EE.UU. y el régimen de Israel?
Para la mayoría de los encuestados (42,1 %), esta visita oficial además de considerarse una derrota para Washington y su aliado sionista en la región, marca trascendencia con el relanzamiento de relaciones entre Siria y otros países de la región.
Por otro lado, el 36,4 % de los encuestados ha opinado que tanto el país norteamericano como el régimen israelí no dejarán en paz el país árabe y harán todo lo que esté a su alcance para seguir violando la soberanía siria y robar sus recursos.
Mientras tanto, el 21,5 % de los participantes en el sondeo al subrayar el papel importante de la Resistencia en la región, ha dicho que las fuerzas foráneas están destinadas al fracaso frente al fortalecimiento del eje de la Resistencia.
Durante su visita a Siria, Raisi aprovechó las reuniones con su homólogo sirio Bashar al-Asad y otras autoridades sirias para destacar el poderío de la Resistencia y el fracaso de los planes del régimen de Israel tanto en Palestina como en el país árabe.
mmo/rba