Por Abu Faisal Sergio Tapia
La causa palestina estuvo incluso en el centro de las preocupaciones de la Revolución Islámica y una de las razones más importantes de su estallido contra el régimen de Shah Pahlavi quien entregó a Irán a la entidad sionista-estadunidense que veían en el Irán de la tiranía del Shah una de sus bases seguras de dominación regional. Por eso, entre las decisiones del Imam Jomeini, inmediatamente después de la victoria de la revolución, con el amanecer de la Revolución islámica en Irán abrió el camino revolucionario en la lucha por Palestina, con la expulsión de los agentes sionistas, el traspaso de la embajada del régimen sionista a la representación de Palestina (la primera en la historia) y el corte del flujo de petróleo a la entidad sionista, sumado a dedicar un día mundial a Al-Quds cada año, en el último viernes del sagrado y bendito mes de Ramadán, lo que sería una oportunidad para movilizar a la unidad islámica y levantar a los pueblos del mundo por la liberación total de Palestina, hasta la aparición del Frente de la Resistencia por Palestina Libre en nuestros días.
El Imam Jomeini también describió el Día de Al-Quds como un día para el resurgimiento del Islam, enfatizando que Al-Quds y Palestina deben ser el proyecto principal para los musulmanes, los oprimidos y aquellos que buscan la libertad en el mundo, hasta que esta entidad temporal y todos los opresores del mundo sean derrotados.
Recomendó apoyar la intifada y la resistencia palestina diciendo: “Debemos sumar nuestra voz a la del pueblo oprimido que se levanta dentro de los territorios palestinos ocupados y brindar apoyo práctico a sus manifestaciones y levantamientos a cambio de la opresión de Israel para que puedan vencer a este ogro depredador y usurpador, y la esperanza es que los oprimidos sigan luchando en los territorios ocupados con sus manifestaciones, avances y levantamientos contra los sionistas hasta que logren la victoria”.
El Imam Jomeini consideró que la continuidad, la supervivencia y la continuación del levantamiento del pueblo palestino son la base para la desaparición de Israel y el freno de las ambiciones sionistas. Cualquier retirada a este nivel o un retorno a los asentamientos humillantes resultará en una retirada y un regreso a la humillación y la humillación que sufrieron la causa palestina y los palestinos.
El Imam Jomeini dijo en los días de la primera intifada: “Todos se unieron para impedir que el pueblo palestino continúe por el mismo camino que han tomado ahora”, refiriéndose a la intifada, fingiendo estar preocupados por Palestina y lamentando lo que está expuesto el pueblo palestino, pero que el pueblo palestino sepa que si retrocede un paso de lo que es ahora, volverá a su estado original, la unidad entre el pueblo de la nación y la confianza en Dios Todopoderoso son dos condiciones esenciales para salvar Palestina e impedir que el sionismo alcance sus objetivos.
El pueblo palestino está a punto de aplastar a los sionistas, y espero que así sea. (Es como si el Imam estuviera hablando ahora y en esta etapa) y si se adhieren a este concepto islámico, no deben escuchar a aquellos que pretenden buscar el bien para sí mismos, es decir, aquellos que son maestros del engaño.
“Israel nació con un pensamiento común y una connivencia entre Oriente y Occidente para colonizar y eliminar a los pueblos islámicos, y hoy cuenta con el apoyo y la protección de todos los colonizadores”, es una gran escuela, de pensamiento y práctica islámica, explicando que esto se plasmó en el terreno, donde el pensamiento del Imam Jomeini sigue siendo el que prevalece y trabaja para apoyar a todas las fuerzas de resistencia en el enfrentamiento al proyecto sionista-estadounidense.
El Imam Jomeini subraya que ni un solo centímetro de la tierra de Palestina quedará en manos de los ocupantes. Más bien toda Palestina, debe ser salvada y restaurada de la profanación de los sionistas, que fue ocupada en 1948 y lo fue en 1967. Por lo tanto, los sionistas no tienen ningún poder en los territorios palestinos, para restaurar Palestina y enfrentar el proyecto sionista en la región, la opción es la resistencia y la intifada.
Este poema final en memoria del Imam Jomeini, el custodio de Al-Quds junto a la gloria de los mártires palestinos:
En la lucha por la libertad y la justicia,
Imam Jomeini, tu voz resuena con fuerza,
en la resistencia contra la opresión,
elevaste el Islam con determinación.
En Irán, tu revolución, un faro de esperanza,
inspiró a las masas, a luchar sin tardanza,
derrocaste al Shah, con valentía y fe,
llevaste la fuerza del Islam a la victoria.
Defensor de Al Quds, sagrada y pura,
en el Ramadan, proclamaste tu futuro,
custodio de Al Aqsa, en tu resistencia,
brillas como guía, con tu luz esta existencia.
Los mártires palestinos, tu voz alzan,
bajo tu liderazgo, tu valentía abrazan,
Imam del Islam revolucionario,
tu legado es eterno y necesario.
Imam Jomeini, tu legado es universal,
defiendes a los oprimidos, sin miedo a los ejércitos,
de los poderosos, que quieren dominar,
pero tu voz, no se deja callar.
En Palestina, tu nombre es reverenciado,
como el de un líder, que nunca ha flaqueado,
denunciaste al sionismo, como un mal a erradicar,
y apoyaste la causa palestina, en su lucha en resistencia e intifada.
Imam Jomeini, tu legado es eterno,
guías a los pueblos, con tu luz eterna,
hacia un futuro de justicia y libertad,
donde la opresión, nunca más podrá reinar.
La sangre de los mártires, poderosa y pura,
vence la espada de la opresión, con bravura,
Imam Jomeini, líder de los pueblos,
en Palestina Libre, tu nombre eterno ha sido grabado.
¡Hasta la Victoria Imam Jomeini, Custodio eterno de Al-Quds junto a la gloria de los mártires palestinos!
En estos 76 años de genocidio y ocupación sobre el pueblo palestino, en esta Nakba permanente, el pensamiento y el compromiso del Imam Jomeini (P) son las bases de la Resistencia y la Victoria Palestina, con Al-Quds como capital eterna.
Abu Faisal Sergio Tapia, director fundador del Diario Palestina Libération
Escritor de la causa palestina.