• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en la sesión plenaria, 24 de septiembre de 2024. (Foto: ICANA)
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2024 17:07

El presidente del Parlamento iraní reafirma el apoyo inquebrantable de Teherán a El Líbano en medio de los incesantes ataques israelíes contra el país árabe.

Mohamad Baqer Qalibaf ha aseverado este martes que la República Islámica de Irán condena enérgicamente el asesinato y la matanza masiva del pueblo libanés en la ola de ataques terroristas del régimen sionista que apuntan a personas indefensas.

Qalibaf ha expresado el apoyo inquebrantable de Irán al gobierno y la nación de El Líbano y deseado una pronta recuperación a los heridos.

“Apoyamos al orgulloso gobierno y nación de El Líbano, como siempre”, ha enfatizado.

El presidente del Parlamento iraní ha subrayado además que el malvado régimen sionista ha demostrado que es la entidad criminal más despreciable en la historia de la humanidad. “Mata imprudentemente a niños, comete genocidio, masacra a personas inocentes a través de actos ciegos de terrorismo y se enorgullece de tales acciones” ha denunciado.

 

“Todo esto ocurre mientras los perpetradores de estos crímenes reciben una ovación de pie en el Congreso de Estados Unidos ante los ojos del mundo, mostrando desprecio por todos los valores humanitarios”, ha lamentado.

Qalibaf ha denunciado que “Estados Unidos y sus secuaces europeos subrayan las leyes internacionales solo cuando les benefician a ellos y a sus aliados (...) La administración gobernante estadounidense está dispuesta a sacrificar a la humanidad en aras de los intereses militares e industriales, así como del sionismo global”, ha señalado.

“Israel está condenado al colapso”

Además, ha aseverado que el régimen sionista está condenado al colapso, porque la injusticia seguramente no durará y la comunidad internacional exigirá rendición de cuentas a los instigadores y perpetradores de estos crímenes.

“Los Estados musulmanes deben despertar. Si la hermandad entre musulmanes no les basta, deben mostrar fervor árabe y apoyar al Eje de la Resistencia. La máquina de matar sionista debe ser detenida mediante la cooperación de todos los países del mundo y de quienes buscan la justicia en el mundo, especialmente los estados musulmanes. La paz debe ser establecida en Gaza lo antes posible”, ha afirmado Qalibaf.

Israel ha lanzado más de 650 ataques contra unos 1300 sitios en todo El Líbano durante las últimas 24 horas, matando a 558 personas e hiriendo a otras 1800, según el Ministerio de Salud libanés.

tmv/ncl/hnb