• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 8:07

Destacando la adhesión de Irán a la seguridad de la región, el vocero de Exteriores iraní afirma que Israel debe saber que Irán actúa sobre lo que dice.

“Con base en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho a la legítima defensa y a la protección de la seguridad, la soberanía y la integridad territorial de Irán, actuamos con decisión y firmeza contra los engañados y asombrados agresores”, ha destacado este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, a través de una publicación en su cuenta de X.

Kanani ha señalado que la capacidad, el coraje, el poder y la autoridad defensiva de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, y al frente de ellas, la sabiduría, el tacto y la fuerza del comandante Supremo, son motivo de orgullo para todos los iraníes.

“Nos adherimos a la estabilidad y seguridad de la región y actuaremos con dureza contra los agresores”, ha afirmado el vocero iraní, señalando que, el régimen sionista y sus partidarios deben saber que la República Islámica de Irán actúa con decisión”.

 

En su nota, Kanani resalta que ninguna acción aventurera y mal meditada contra la soberanía, la integridad territorial y la seguridad nacional de la República Islámica de Irán quedará sin respuesta, “Una vez más quedó demostrado que las largas manos de Irán pueden llegar a cualquier punto que desee”, indicó.

El vocero iraní ha puesto de relieve que la cara futura de la región y de Asia Occidental “fue dibujada por los dueños de la región y sus naciones auténticas y arraigadas, no por los invasores y agresores desarraigados y sin identidad”.

El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del lanzamiento de decenas de misiles balísticos dirigidos contra bases militares y de inteligencia clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al martirio del jefe de HAMAS, Ismail Haniya; el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá; y el comandante del CGRI, Abás Nilforoushan.

Irán ha advertido que está completamente preparada, si es necesario, para tomar medidas defensivas adicionales en salvaguarda de sus intereses legítimos y para defender la integridad territorial y la soberanía de Irán frente a cualquier acción militar agresiva y al uso ilegal de la fuerza, y no tendrá dudas al respecto.

ayk/ncl/tqi