• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso durante una reunión con un grupo de élites y talentos iraníes en Teherán, 2 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 8:38
Actualizada: miércoles, 2 de octubre de 2024 9:05

El Líder de Irán asevera que la base de los problemas de la región es la presencia de Estados Unidos y algunos países europeos que afirman falsamente paz y tranquilidad.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho estas declaraciones en una reunión este miércoles con un grupo de élites y talentos iraníes en Teherán.

El ayatolá Jamenei ha dicho que la nación iraní está de luto por el martirio del exlíder de Hezbolá, pero afirmado que este duelo es revitalizante y motivador.

“Estamos de luto en estos días; en particular, yo personalmente estoy profundamente afligido. El suceso que ocurrió no es un incidente menor; la pérdida del señor Seyed Hasan Nasralá no es algo pequeño y sinceramente nos ha dejado de luto”, ha dicho el Líder, en alusión al asesinato del ex secretario general del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en un ataque israelí ocurrido el viernes en Beirut.

Ha señalado que ni quiso posponer el encuentro con élites académicos y talentos por este trágico incidente, argumentando que ese duelo, “al igual que el duelo” por el martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), “es revitalizante y motivador”.

El ayatolá Jamenei ha responsabilizado a Estados Unidos por la escalada vivida en Asia Occidental. “La raíz de los problemas en la región es la presencia de países como Estados Unidos y algunos países europeos, que hablan falsamente de paz y tranquilidad”, enfatiza.

Conforme al Líder, no habrá “conflictos, guerras y enfrentamientos”, si EE.UU. y los países más allá de la región abandonen la zona, y entonces “los Estados de la región podrán gobernarse a sí mismos y vivir juntos en paz, seguridad y bienestar”.

Más información en breve…