• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2024 1:45

El canciller de Irán advierte de que la inmunidad ilimitada del régimen israelí conducirá a desastres humanitarios más amplios en Asia Occidental.

“Las atrocidades cometidas por el régimen israelí son la horrible encarnación de una campaña deliberada y sistemática de violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica y genocidio contra el pueblo palestino” en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 y su agresiva expansión hacia Cisjordania, expuso el miércoles en línea Seyed Abás Araqchi, en la 57ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

En el encuentro sobre el tema “La situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados”, el ministro de Asuntos Exteriores iraní advirtió de que la intensificación de los crímenes israelíes a niveles sin precedentes “está llevando a la región al borde de una grave crisis”.

 

En este contexto, puso de relieve que cada momento de mutismo y desatención conduce a la matanza continua de civiles palestinos y libaneses inocentes y recordó que el mundo no puede permanecer en silencio ante estos crímenes. “La inmunidad ilimitada del régimen israelí conducirá a tragedias humanas más amplias en los territorios ocupados”, avisó.

Irán, manifestó Araqchi, espera que el Alto Comisionado y el Consejo de Derechos Humanos condenen profundamente estos crímenes y utilicen todas las capacidades disponibles en el marco de los derechos humanos internacionales para establecer un mecanismo especial para investigar y documentar las acciones criminales del régimen israelí.

La comunidad internacional debe procesar sin descanso a todos los autores y cómplices de estos crímenes en los tribunales internacionales y nacionales, y la máquina de matar del régimen sionista en Gaza, Rafah, el Líbano y en todo el oeste de Asia debe detenerse”.

El régimen sionista ha perpetrado masacres contra la población civil en la Franja de Gaza desde hace casi un año lo que ha dejado más de 41 600 muertos, y más recientemente en Líbano, donde también ha causado la muerte de miles de personas.

gec/ncl/mkh