• El canciller iraní, Abás Araqchi, en la sede de la ONU, Nueva York, 25 de septiembre de 2024.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 21:59

El canciller de Irán considera improbable que Israel se arriesgue a atacar las instalaciones nucleares del país persa, como sugieren algunos medios.  

“Descartamos que Israel se atreva a atacar nuestras instalaciones nucleares”, ha destacado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores iraní en una entrevista con la cadena de televisión Al Araby.

De este modo, el máximo diplomático de Irán deshecha los rumores y predicciones de ciertos medios y redes sociales sobre un eventual ataque del régimen sionista a las instalaciones nucleares de Irán, en reacción a la operación punitiva del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada el martes por la tarde.

Con todo, Araqchi ha dejado claro que cualquier acción del régimen sionista “recibirá una respuesta apropiada y más fuerte” por parte de Irán.

 

El jefe de la diplomacia iraní ha subrayado que Teherán insiste en la política de buena vecindad y este principio es uno de los pilares de la política exterior del Gobierno del presidente iraní, Masud Pezeshkian.

El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.

msr/ncl/mkh