En una entrevista llevada a cabo este sábado con la agencia iraní de noticias IRNA, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha desmentido la noticia de la reunión entre el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, y Elon Musk, el empresario y magnate estadounidense, en Nueva York.
Al negar energéticamente la realización de dicho encuentro, Baqai se ha manifestado sorprendido por la propaganda de los medios estadounidenses sobre esta falsa noticia.
La Cancillería iraní ha formulado estas declaraciones después de que el periódico estadounidense New York Times haya publicado la noticia de la reunión entre Iravaní y Musk en un lugar secreto para discutir las vías de reducir las tensiones entre Teherán y Washington.
⚡️🇮🇷🇺🇸BREAKING: There was no meeting between Elon Musk and Iranian ambassador.
— Suppressed News. (@SuppressedNws) November 16, 2024
Iran’s Foreign Ministry has firmly denied reports of a meeting between its UN ambassador, Amir Saeid Iravani, and Elon Musk, who was recently appointed as a U.S. presidential advisor.
The New York… pic.twitter.com/EMdDYM68P5
El rotativo estadounidense, en una fake news, calificó de “positivo” los resultados de esta reunión y afirmó que tal encuentro se llevó a cabo con la orden del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
En recientes días, Trump ha nombrado a Musk como presidente de Departamento de Eficiencia de EE.UU.
Ante estas declaraciones, las autoridades iraníes han reiterado que el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no supone ninguna diferencia para Teherán.
msr/ctl/mkh