“En las últimas 24 horas, en Ucrania han muerto unos 225 soldados, además tres vehículos blindados de combate, un vehículo blindado de combate, siete vehículos, un sistema de defensa aérea, un arma D-20 de 152 mm y una estación de guerra electrónica han quedado destruidos”, señala este sábado el Ministerio ruso a través de un comunicado.
Según la nota, las fuerzas rusas han destruido cuatro misiles del sistema de lanzacohetes múltiple ‘HIMARS’, de fabricación estadounidense, y 102 drones.
Desde el principio de las tensiones entre las fuerzas rusas y ucranianas en la región de Kursk, Ucrania ha perdido unos 32 930 militares, 213 tanques, 136 vehículos de combate de infantería y 115 vehículos blindados de transporte de personal.
De acuerdo a la información también han eliminado 1167 vehículos blindados de combate, 951 vehículos de motor, 284 cañones de artillería, 13 lanzadores de misiles antiaéreos, siete vehículos de transporte y carga, 65 estaciones de guerra electrónica y 13 radares de guerra de contrabatería en esta zona.
El Gobierno ruso ha planteado una propuesta de paz que incluye la retirada completa de las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022), y que se reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como parte de la Federación Rusa.
msr/ctl/mkh