En declaraciones realizadas en una entrevista con la cadena yemení Al-Masirah, publicadas este sábado, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami, ha indicado que “como hasta ahora lo han hecho, los yemeníes continuarán su resistencia con dignidad y honor, por la gracia de Dios, y al final vencerán”.
El alto mando del CGRI ha hecho énfasis en que la Resistencia no se ha debilitado y todos son testigos de cómo los yemeníes defienden firmemente a Palestina y marchan en apoyo a Gaza todos los viernes.
La madrugada del viernes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, informó en un comunicado que las fuerzas del país atacaron el aeropuerto israelí Ben-Gurión a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico, en respuesta a los bombardeos israelíes en la tarde del jueves contra el Aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes.
También en otra operación detalló que, las fuerzas yemeníes atacaron con varios drones el barco Santa Úrsula en el mar Arábigo, cerca del puerto de Socotra.
Los ataques se produjeron después de que Israel bombardeara el jueves algunas infraestructuras vitales de Yemen, como la base aérea adyacente de Al-Dailami y una planta de energía en la ciudad portuaria de Al-Hudayda en la costa del mar Rojo. Al menos seis civiles perdieron la vida y otros 40 resultaron heridos en la embestida israelí.
Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran que no detendrán sus ataques hasta que terminen la invasión terrestre y los bombardeos de Israel, que han asesinado a más de 45 400 palestinos.
ayk/ctl/hnb