• Líder: Irán dispuesto a compartir sus avances con Arabia Saudí
Publicada: jueves, 17 de abril de 2025 15:16
Actualizada: viernes, 18 de abril de 2025 9:06

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asegura que los lazos entre Teherán y Riad resultan beneficiosos para ambas partes.

En una reunión mantenida este jueves con el ministro de Defensa saudí, Jalid bin Salman Al Saud, en Teherán, capital persa, el Líder iraní ha resaltado que es mucho mejor que los hermanos musulmanes colaboren entre sí y se ayuden mutuamente en lugar de depender de otros.

Creemos que la relación entre la República Islámica de Irán y Arabia Saudí será beneficiosa para ambos partes y que pueden complementar el uno al otro”, ha matizado.

Destacando que la expansión de las relaciones entre los dos países tiene enemigos, el ayatolá Jamenei ha señalado que estos motivos hostiles deben ser superados y nosotros estamos listos para ello.

El Líder ha mencionado “algunos de los avances de Irán” y le ha afirmado al titular saudí que la República Islámica está lista para compartirlos con el reino.  

Por su parte, el ministro de Defensa saudí ha indicado durante la reunión que ha viajado a Teherán “con una agenda para ampliar las relaciones con Irán y cooperar en todos los campos”.

El ministro de Defensa saudí, Jalid bin Salman, entrega un mensaje del rey de su país al ayatolá Jamenei, en su visita a Teherán, 17 de abril de 2025.

 

“Esperamos que las conversaciones constructivas conduzcan a unas relaciones entre Arabia Saudí e Irán más fuertes que en el pasado”, ha agregado.

Durante el encuentro, Jalid bin Salman ha entregado además un mensaje del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, al ayatolá Jamenei.

El ministro de Defensa de Arabia Saudí llegó la tarde de hoy a Teherán al frente de una delegación de alto rango y fue recibido oficialmente por el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

El ministro saudí tiene programado diferentes reuniones con altos funcionarios políticos y de seguridad de Irán para abordar el desarrollo de las relaciones bilaterales en materia de defensa y la cooperación regional para fortalecer la paz y la estabilidad en la región, así como la lucha contra el terrorismo.

La visita de Jalid bin Salman es la segunda visita de un funcionario de alto rango de defensa de Arabia Saudí a Irán. El año pasado el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas saudíes, Fayad al-Ruwaili, visitó Teherán por una invitación oficial del general Baqeri.

Desde que Teherán y Riad reanudaron las relaciones diplomáticas en marzo de 2023, tras siete años de ruptura, ambas partes abogan por el impulso a lazos de cooperación más estrechos, en múltiples sectores.

msm/ctl/tmv