“En este momento crítico, Irán y Rusia son socios estratégicos, y la continuidad de nuestros intereses comunes beneficiará a ambas naciones y al mundo”, afirmó Araqchi en un mensaje publicado el viernes en su cuenta de X.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán calificó las conversaciones con las autoridades rusas como “productivas” y ratificó que Irán se encuentra “en el nivel más alto de cooperación con Rusia en la historia de los vínculos bilaterales”.
Durante su reciente visita a Moscú –donde entregó una misiva del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al presidente ruso, Vladimir Putin–, el jefe de la Diplomacia iraní relevó los nexos entre los dos países. “Estamos en la cúspide de la cooperación con Rusia en nuestros 500 años de relaciones”.
Fruitful discussions in Russia, where I traveled to deliver a letter by Iran's Supreme Leader to President Putin.
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) April 18, 2025
In this critical juncture, Iran and Russia are strategic partners and will continue to be so in pursuit of shared interests & for the good of the two nations and… pic.twitter.com/oJBMAHnOdH
El viaje de Araqchi a Moscú coincide con las negociaciones indirectas que se están llevando a cabo entre Irán y Estados Unidos. Al respecto, Araqchi dijo que esta visita es una buena oportunidad para mantener consultas con los funcionarios rusos sobre la cuestión nuclear de Irán.
nsh/ctl/rba