En un mensaje publicado el viernes en su cuenta en la red social X, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, señaló que la Administración de Trump había decidido imponer nuevas restricciones de visados a 250 funcionarios nicaragüenses.
Rubio indicó que el Gobierno norteamericano “no tolerará que peligros se ciernan sobre la seguridad del país”, al tiempo que alegó que Nicaragua utilizaba la migración como arma y centro de acogida para los indocumentados que intentar llegar a EE.UU.
As I stated during my first visit to our region, the Nicaraguan regime is an enemy of humanity. The Trump Administration will not tolerate threats to U.S. security from a regime that weaponizes immigration and positions Nicaragua as a hub for illegal immigrants trying to cross…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) April 18, 2025
Además, en un comunicado difundido la misma jornada, el jefe de la Diplomacia estadounidense detalló que, con las restricciones añadidas, Washington ha sancionado a más de 2000 funcionarios nicaragüenses, como miembros de la Asamblea Nacional, altos oficiales de la Policía, alcaldes, jueces, entre otros, durante los últimos años.
arz/ctl/rba