Manifestaciones propalestinas se desarrollan en distintas partes del mundo para exigir el cese de las agresiones israelíes en la Franja de Gaza. Cientos de personas en Nueva York, protestan frente a la sede de la ONU tras la advertencia de hambruna masiva en el territorio palestino, por el bloqueo a la ayuda humanitaria que impone Israel.
Manifestantes se congregaron en Londres, la capital británica y golpearon cacerolas para condenar a los más de mil palestinos que recibieron disparos mientras hacían filas para recibir alimentos en Gaza.
Manifestantes libaneses marcharon por diferentes partes del país levantino, en solidaridad con los palestinos que se enfrentan al hambre en el enclave devastado por el genocidio.
Cientos de personas se manifiestan en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, en solidaridad con los residentes de Gaza y en condena a la inacción de los países, especialmente los países árabes, ante los crímenes de Tel Aviv.
También Saná, la capital de Yemen, fue escenario de otra marcha de un millón de personas quienes renovaron su compromiso de buscar todas las opciones, incluso la militar, para apoyar al pueblo palestino y vengar al criminal enemigo sionista.
Durante la jornada también millones de personas llenaron las calles de Irán y la Cisjordania ocupada e incluso los territorios ocupados por Israel, para acabar con los crímenes israelíes contra los palestinos.
zmo/ctl