• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi. (Foto: X)
Publicada: domingo, 3 de agosto de 2025 2:47

Irán anuncia planes especiales para mejorar la preparación defensiva de las Fuerzas Armadas, que incluyen defensas antimisiles de corto, medio y largo alcance.

En declaraciones realizadas en una reunión del Comité Permanente de la Organización de Defensa Civil de Irán, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Abdolrahim Musavi, destacó la necesidad de preservar e impulsar la preparación constante en diversos sectores estatales, especialmente en las infraestructuras civiles que prestan servicios a la población.

Al respecto, Musavi señaló que las Fuerzas Armadas Iraníes están implementando diversos planes de preparación a corto, mediano y largo plazo.

El alto comandante instó a que los sectores estatales tengan en cuenta el mismo paradigma de preparación empleado por las fuerzas militares para proteger las infraestructuras.

En la reunión, los miembros revisaron las fortalezas y debilidades, así como el patrón de amenaza del enemigo en la guerra anterior, y examinaron soluciones para mejorar la sostenibilidad de los servicios en la infraestructura básica del país.

 

A este respecto, el Comité Permanente aprobó el manual general de capacitación sobre defensa pasiva, que establece el papel de los organismos estatales en los ámbitos cultural y educativo. También dio luz verde al manual para refugios urbanos y alojamientos de emergencia, que detalla las responsabilidades ejecutivas en su construcción y gestión.

La semana pasada, el general Musavi expresó la disposición de Irán para repeler cualquier nuevo acto de agresión por parte del régimen sionista o de Estados Unidos.

El 13 de junio, Israel lanzó una agresión sin motivo contra Irán, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó 1100 muertos. Una semana después, Estados Unidos, en apoyo al régimen sionista, bombardeó tres sitios nucleares del país persa.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’ y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

zbg/tmv