En una entrevista concedida este domingo al canal HispanTV, Iñaki Gil de San Vicente, ha afirmado que Occidente y el imperialismo buscan “derrotar y destrozar a Irán” por múltiples vías.
Ha detallado que estas agresiones no se limitan a nuevas rondas de ataques a Irán, sino que se extenderán hacia una guerra total, incluyendo atentados contra científicos, ataques a la población, desestabilización de la vida cotidiana del pueblo iraní y una guerra de destrucción económica.
En cuanto a los sufrimientos del pueblo iraní durante las últimas décadas, ha señalado que los enemigos de Irán intensificarán todas las formas de sus agresiones contra el pueblo iraní, y, además, buscarán nuevas medidas, como un cerco financiero.
Respecto a los conflictos en muchas partes del mundo como Irán, Yemen, Palestina, Venezuela y Europa, ha exigido la creación de una alianza mundial capaz de presionar, incluso mediante amenazas, para que el imperialismo deje de amenazar a Irán, Venezuela y otros países.
En la misma jornada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha manifestado que los enemigos del país han comprendido desde la “poderosa postura y unidad de la nación, los funcionarios y las Fuerzas Armadas” y “la severa derrota soportada en los ataques militares” que la nación iraní y el sistema islámico no pueden ser puestos de rodillas y obligados a escuchar órdenes a través de la guerra.
Fuente: HispanTV Noticias
msr/hnb