• Corbyn introduce las preguntas de los ciudadanos en el Parlamento
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 23:53
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2015 0:30

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha comenzado su primera intervención en el Parlamento británico como jefe de la oposición.

Impidiendo un debate sereno y respetuoso que sustituye a la visión teatral que daba hasta el momento la Cámara de los Lores. Corbyn ha realizado preguntas redactadas por los propios ciudadanos británicos.

Corbyn ha tenido su primera intervención en el Parlamento con la habitual tanda de preguntas al primer ministro, David Cameron. El líder de la oposición ha adoptado un estilo radiofónico haciendo llegar directamente al primer ministro las quejas que los ciudadanos remiten por carta.

Así, en esta primera sesión, Corbyn ha preguntado por la situación de la vivienda, subsidios a familias trabajadoras pobres o la situación de los servicios de salud mental. Un intercambio serio y respetuoso de preguntas y respuestas, lejos de la teatralidad que se vivía en el Parlamento hasta ahora.

El nuevo líder laborista está trayendo un aire fresco a la política británica, tratando temas hasta ahora marginados en el Parlamento como las necesidades y los problemas reales de los ciudadanos.

Corbyn, fiel a sus principios, asienta la base de sus políticas teniendo o no el visto bueno de su propio partido tal y como pasó este martes cuando decidió no cantar el himno británico durante una ceremonia de veteranos de guerra.

Los hechos tenían lugar el martes por la tarde. En la imagen se ve a Jeremy Corbyn en silencio durante el himno británico en honor a los veteranos de la guerra de Bretaña. Ante esta situación, miembros de su partido se apresuraron a decir que Corbyn cantaría el himno en el futuro. Una situación parecida a la que se dio este lunes con respecto a la permanencia del Reino Unido en Europa. Discrepancias que ponen en riesgo la delicada unidad del partido laborista.

En cuanto a otros temas tratados en el Parlamento, la ministra de interior, Theresa May, afirmó que la llegada de refugiados se producirá en los próximos días mientras aprovechaba para mostrar su disconformidad con las propuestas migratorias de Bruselas.

Ian Diez, Londres.

smd/kaa