• El líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Jeremy Corbyn.
Publicada: domingo, 7 de febrero de 2016 2:44

El principal partido de la oposición británica, el Partido Laborista, hará campaña a fin de que el Reino Unido se quede dentro de la Unión Europea (UE) de cara a un referéndum sobre la continuidad o no en el bloque.

"Nuestro partido está comprometido con mantener a Reino Unido en la Unión Europea porque creemos que es el mejor marco para el comercio y la cooperación europea y que sirve mejor a los intereses del pueblo británico", ha manifestado este sábado el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en un discurso ofrecido a una asociación de consejeros locales de su formación.

Nuestro partido está comprometido con mantener a Reino Unido en la Unión Europea porque creemos que es el mejor marco para el comercio y la cooperación europea y que sirve mejor a los intereses del pueblo británico", ha manifestado este sábado el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Corbyn, es considerado un euroescéptico que en su día votó ‘no’ al Unión Europea (UE) en el referéndum de 1975 y cuando tomó las riendas de su partido en el mes de septiembre de 2015 no descartaba apoyar una campaña para abandonar el bloque europeo, pero no obstante ha ido cambiando de idea hasta ahora que dice que el PL respaldará la mantenencia cuando se organize el referendum.

No obstante, Corbyn ha recordado que su partido al igual que él espera ver en la UE reformas progresistas como derechos laborales más fuertes, un crecimiento sostenible, más creación de empleo.

También ha recalcado que su apoyo va relacionado con que haya menos presiones para privatizar y desregularizar los servicios públicos europeos.

Por ello, el político británico ha sostenido que el Reino Unido puede impulsar ‘una Europa social real’ que haga muy atractivo permanecer en ella y ha asegurado que, en la próxima campaña del referéndum, los laboristas "lucharemos  para tener una Europa verdaderamente social".

Entre tanto, el miércoles, Cameron solicitó al Parlamento del Reino Unido, donde abundan los euroescépticos, respaldo a las negociaciones para reformar la UE y hacerla "más competitiva". 

Esto sucede mientras un 42 % de ciudadanos británicos estaría a favor de la salida de la UE y un 38 por ciento votaría en contra, según un reciente sondeo.

krd/ncl/rba