• La ciudad de Alepo (noroeste de Siria) después de un ataque terrorista con mortero
Publicada: sábado, 11 de abril de 2015 20:01
Actualizada: domingo, 12 de abril de 2015 2:34

En Siria, al menos nueve personas han perdido la vida por los bombardeos realizados por los militantes respaldados por los países extranjeros, ha informado este sábado la agencia siria de noticias SANA.

Las ofensivas perpetradas por los militantes han destruido un gran número de viviendas y edificios públicos.

Conforme a los datos de SANA los barrios de Suleimaniyeh, Al-Sayyed Ali y Al-Khaldiyeh, todos en la vecindad de la provincia noroccidental de Alepo han sido blanco de los cohetes lanzados por los terroristas activos en Siria.

Las fotos colgadas en la página Web de la agencia siria muestran que las ofensivas perpetradas por los militantes han destruido un gran número de viviendas y edificios públicos.

Los sirios caminan en los escombros tras los ataques con cohetes perpetrados por los militantes respaldados por extranjeros en el barrio cristiano de Suleimaniya, en el norte de Alepo

 

Ante esta situación, el primer ministro del país árabe, Wael al-Halqi ha condenado enérgicamente los actos terroristas perpetrados por los militantes para luego afirmar que estas actuaciones tienen como meta socavar la resistencia de los residentes en la partes noroccidentales del país.

El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi

 

“Los sirios son siempre vencedores y la provincia de Alepo permanecerá firme ante las ofensivas perpetradas por los grupos terroristas”, ha recalcado el premier sirio.

Los sirios son siempre vencedores y la provincia de Alepo permanecerá firme ante las ofensivas perpetradas por los grupos terroristas.

Desde el 2011, Siria está inmersa en una profunda crisis como consecuencia de los ataques y actos de violencia de grupos armados y terroristas respaldados por algunos países occidentales, en particular EE.UU., y regionales, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, además del régimen israelí.

El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y obligado a desplazarse a millones de ciudadanos.

Ante esta situación el Ejército sirio que se ha mantenido fiel al Gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha logrado neutralizar un gran número de los complots urdido por los terroristas activos en el territorio árabe.

En la jornada de hoy, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha afirmado que el Ejército sirio ha repelido un ataque terrorista contra un aeropuerto en la provincia de Sweida (suroeste).

Fuerzas sirias desplegadas en la provincia noroccidental de Alepo

 

"Se produjo un ataque en los alrededores del aeropuerto militar de Jaljalah, en la provincia de Sweida", ha anunciado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, y precisado que 20 soldados sirios y unos 15 terroristas han perdido la vida en los enfrentamientos.

En otra parte de sus declaraciones, el OSDH, con sede en el Reino Unido, ha anunciado que las tropas gubernamentales expulsaron el viernes al grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, del paso de Nasib, un área clave en la frontera de Siria con Jordania, cuyo control cayó en manos de los terroristas a principios de abril.

mno/ktg/nal