• Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)
Publicada: martes, 14 de julio de 2015 4:28

Dos altos mandos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han sido aniquilados en localidades en el noreste de Siria, confirman los activistas.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó el lunes que los cabecillas identificados como Amer al-Rafidan y Abu Osama al-Iraquí perecieron en una serie de ataques aéreos contra varias posiciones terroristas en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Según el OSDH, Al-Iraquí era uno de los principales comandantes terroristas que se infiltró en 2011 en Siria desde Irak y jugó un rol esencial en la separación en 2013 de su organización (Daesh) de la rama siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra.

A su vez, Al-Rafidan fue hace un año uno de los elementos esenciales en la toma de control de grandes partes de Deir al-Zur (este de Siria) y fue gobernador de la “provincia de Al-Jair”, establecida por Daesh en esa zona.

Todavía se desconoce si los takfiríes murieron en bombardeos lanzados por el Ejército sirio o la llamada coalición anti-EIIL. 

mjs/rha/msf