Los manifestantes en la plaza Arnous corearon consignas de solidaridad con el pueblo palestino, denunciaron la agresión israelí e instaron a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para detener las atrocidades.
En una muestra de unidad, sirios y palestinos salieron a las calles de Damasco, la capital, para expresar su indignación por el renovado ataque de Israel contra Gaza. Los manifestantes corearon consignas de apoyo a Gaza y Yenín, condenando los crímenes de guerra israelíes y exigiendo la intervención internacional inmediata para detener la agresión.
Los manifestantes enfatizaron que el pueblo palestino jamás se rendirá ante los planes de desplazamiento de Israel y Estados Unidos. Reafirmaron que la resistencia es un derecho legítimo contra la ocupación y declararon que el espíritu de resistencia finalmente triunfará con la liberación de Palestina.
Los manifestantes sirios expresaron su apoyo incondicional al pueblo palestino, condenando a Netanyahu, Ben Gvir y Smotrich, figuras catalogadas como criminales de guerra, que deberían ser juzgadas en la Corte Penal Internacional.
Desde Damasco, los sirios reafirman que el pueblo palestino no está solo. Sus luchas, sacrificios y destino son compartidos por todo el mundo árabe y musulmán, y entre todos los pueblos libres, el apoyo a Gaza se mantiene firme, enviando un mensaje claro de que la resistencia jamás será derrotada.
day/rba