• Muhamad al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, denuncia ataques EEUU-R. Unido en un mitin, Saná, 12 de enero de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 12 de enero de 2025 7:57

Ansarolá advierte que si Yemen resulta perjudicado, los intereses estadounidenses serán su objetivo y amenaza con grandes sorpresas terrestres.

En una entrevista publicada el sábado por la cadena libanesa Al-Mayadeen, Muhamad Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, advirtió a las fuerzas estadounidenses que “si Yemen resulta dañado, los intereses estadounidenses en la región serán un objetivo”.

Subrayó que los ataques estadounidenses y británicos “no afectarán” las operaciones yemeníes en apoyo al pueblo de Gaza, y “el impulso y el desarrollo de estas operaciones continuarán”.

Respecto a los llamados a detener las operaciones de Yemen en apoyo al pueblo palestino, Al-Houthi aseveró: “Les decimos a quienes nos aconsejan que detengamos las operaciones de apoyo: vayan y aconsejen a Estados Unidos y el Reino Unido que dejen de apoyar a la entidad israelí, y la batalla terminará”.

Yemen: Nos reservaremos grandes sorpresas terrestres

En otra parte de su discurso, Al-Houthi destacó los importantes avances de las FF.AA. yemeníes en el ámbito de los misiles y los drones, recalcando que el Ejército del país árabe tienen la capacidad de llevar a cabo operaciones complejas y sorprendentes.

En cuanto a las sorpresas de las Fuerzas Armadas yemeníes, el alto funcionario dijo que se reservan “grandes sorpresas en tierra y en el mar”, subrayando que las sorpresas en tierra son “mayores que las del mar”.

 

Al-Houthi enfatizó la fuerte relación de Yemen con la Resistencia palestina y libanesa y afirmó que este país continúa apoyando la Resistencia.

Catalogó al mártir Seyed Hasan Nasralá, difunto líder de Hezbolá del Líbano, como una “escuela perfecta”, y recalcó que Yemen sigue con sus vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

El titular yemení añadió que después de que los líderes libaneses de Hezbolá fueran atacados, las Fuerzas Armadas yemeníes cambiaron su estructura de mando y cada unidad militar ya opera de forma independiente.

Al-Houthi llamó a los países árabes a unirse contra las amenazas de Israel y apoyar la Resistencia de Palestina y el Líbano.

En este contexto, afirmó que si algún país árabe, incluso Jordania o Arabia Saudí, que anteriormente participaron en la guerra contra Yemen, es atacado por Israel, Yemen lo apoyará, porque el enemigo es sólo Israel.

Asimismo, consideró que Estados Unidos es la principal causa de malestar en la región y explicó que el motivo de la reducción de las operaciones contra los barcos relacionados con el régimen israelí es la negativa de estos barcos a navegar en aguas bajo el control de las fuerzas yemeníes.

“Cualquier solicitud de detener las operaciones en el mar Rojo es rechazada a menos que cesen las operaciones israelíes y el asedio de Gaza”, ratificó.

El alto funcionario de Ansarolá advirtió a Arabia Saudí que si la guerra continúa, sufrirá mayores pérdidas, y enfatizó que las políticas de Riad hacia Yemen son erróneas y destructivas y denunció que este país no ha aprendido de las experiencias pasadas.

Al-Houthi anunció que las fuerzas yemeníes han logrado identificar y arrestar varias redes de espionaje, algunas de las cuales tenían vínculos directos con el régimen israelí.

Yemen continúan con sus operaciones antisraelíes, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus acciones hasta que cesen los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

msm/tmv